Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Mayo de 2016
Subsecretario Huichalaf entrega material educativo al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

El Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf Roa, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial hizo entrega al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, de un panel histórico que detalla en una línea de tiempo, los hitos espaciales que se han desarrollado en nuestro país desde 1959 hasta la actualidad. Este panel histórico se preparó con motivo de la participación del Consejo Espacial en FIDAE 2016 con motivos educativos.

Museo Espacial 1Fue el director del Museo Aeronáutico, Don Ricardo Gutiérrez A., quien recibió esta importante colaboración por parte del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, la cual a partir de ahora complementará la información que se exhibe en la Sala del Espacio, instalación que nos muestra la carrera espacial desde sus inicios.

Luego de recibir una breve reseña referente a la labor del museo, el Subsecretario Huichalaf, recorrió parte de las instalaciones del Museo. “Es muy importante para nuestro país reconocer la importancia del espacio, tenemos condiciones naturales para la observación de los cielos, el rastreo de satélites y este museo contiene una muestra que permite que todos los chilenos se acercan a las estrellas” detalló la autoridad.

Finalmente, el Subsecretario procedió a firmar el Libro de Oro del Museo, registro reservado a los ilustres visitantes que concurren a este centro cultural.