Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Octubre de 2015
Subsecretario Huichalaf viajó a San Felipe para estudiar mejoras en conectividad digital

La autoridad enfatizó en el compromiso del Gobierno para mejorar las telecomunicaciones en la zona.

IMG-20151024-WA0003San Felipe, 24 de octubre de 2015.- La conectividad digital es fundamental tanto en el día a día de los chilenos como en casos de emergencias. Es por eso que el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la Provincia de San Felipe, para estudiar en terreno los problemas de conectividad que presentan algunas rutas de la zona luego de recibir carta de los padres de la niña fallecida en un trágico accidente de tránsito.

En el lugar, la autoridad de Telecomunicaciones viajó junto al Seremitt de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, para dialogar con el Gobernador, Eduardo León, y el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quienes le plantearon que en su provincia se han producido varios accidentes de tránsito en tramos viales en donde no hay cobertura de telecomunicaciones, lo que significa un riesgo para la comunidad y también una tardanza en la llegada de cuadrillas de emergencias.

Huichalaf, además, compartió con la familia de Emilia Bruna, una menor de tres años que hace unos días falleció tras un accidente de tránsito en el camino que une Putaendo con Cabildo. Sus padres, escribieron una carta al Subsecretario planteándole la situación y solicitándole que revisara el estado de la conectividad en la ruta E41. Ante ello, la autoridad tomó cartas en el asunto a la brevedad y se comprometió a generar un trabajo inmediato.

“Si bien tenemos una amplia conectividad digital en la zona, existe un tramo entre los kilómetros 26 y 56 de la ruta E41 en donde se pierde la señal. Nuestro compromiso como Gobierno es velar para que la cobertura exista en cada rincón y para ello trabajamos conjuntamente con la empresa privada para que no tengamos que lamentar falta de comunicaciones cuando enfrentemos una emergencia. Hemos pedido estudiar técnicamente la situación en ese tramo de la ruta y de esta manera generar un trabajo con la empresa privada para subsanar esta situación”, señaló Huichalaf.

IMG-20151024-WA0004Asimismo, el Subsecretario dialogó con el Gobernador y alcalde sobre los proyectos de Telecomunicaciones que se desarrollan en la zona, los cuales tienen por objetivo otorgar acceso a la telefonía e Internet a zonas rurales, urbanas de escasos recursos y aisladas.

En ese contexto, reiteró que si bien existe conectividad en la zona, se trabajará en mitigar la escasez de señal en determinados puntos.