Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Agosto de 2016
Subsecretario Huichalaf viaja a la segunda versión del Chile Week China

  • El evento se realizará en el marco de la conmemoración de los 10 años del Tratado de Libre Comercio entre Chile y China y se focalizará en la promoción del comercio de bienes.

CHILE WEEK CHINA 2016.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf viajó a China como miembro de la Comitiva Chilena que participará en la segunda versión del #ChileWeek 2016.

ChinaEl evento se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 10 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en las ciudades de Guangzhou y Beijing y focalizará y focalizará sus esfuerzos en la promoción del comercio de bienes, específicamente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones.

FB_IMG_1472480139177[1]El programa incluirá seminarios de negocios, mesas redondas, visitas técnicas, muestras de productos, almuerzos sectoriales y actividades que permitirán establecer una variada red de contactos entre empresarios y autoridades de gobierno de ambos países, además de actividades de alto impacto para medios de comunicación y prensa especializada. En total, serán cerca de 35 actividades, sin contar las reuniones oficiales que podrían tener las autoridades chilenas con sus contrapartes chinas.

En esta segunda versión, la comitiva chilena, al igual que el año pasado, estará liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su calidad de Embajador ante el Asia Pacífico, también participarán los ministros de Agricultura, Carlos Furche, de Economía, Luis Felipe Céspedes, el vicepresidente de InvestChile, Carlos Álvarez, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director general de la DIRECON, Andrés Rebolledo, además de intendentes y autoridades regionales, dirigentes gremiales y exportadores. A ellos se suma una amplia comitiva empresarial de unas 80 compañías, de los sectores de alimentos y bebidas, industrias, servicios y turismo.

Las actividades comenzaron ayer 28 de agosto y se extenderán hasta el  2 de septiembre.

Más Info