Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Junio de 2015
Subsecretario Huichalaf valoró inauguración de Primera Plaza Digital para adultos mayores

La ceremonia se realizó en La Florida y contó con la asistencia de decenas de adultos mayores, quienes pudieron recorrer stands con información de diversas reparticiones, entre ellas, Subtel.

98Santiago, 10 de junio de 2015.- Con la presencia de diversas autoridades y representantes de agrupaciones civiles de la tercera edad, se realizó la inauguración de la Primera Plaza Digital Ciudadana del programa “Chile Mayor Digital 2.0”, la cual surgió de iniciativas mancomunadas entre los sectores público y privado.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estuvo presenta en la actividad organizada por la Municipalidad de La Florida, compartiendo diálogo con el alcalde, Rodolfo Carter; la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés; el Presidente del Directorio  Fundación de Capacitación Vida Rural de la Universidad Católica, Luis Hernán Tagle; y el Gerente General de Caja de Compensación Los Andes, Nelson Rojas.

La ceremonia se realizó en el Club Vive La Florida y contó con la asistencia de decenas de adultos mayores, quienes pudieron recorrer stands con información de diversas reparticiones, entre ellas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

21Esta Primera Plaza Digital Ciudadana del programa “Chile Mayor Digital 2.0” tiene como objetivo que los representantes de la tercera edad interactúen con las tecnologías de información y comunicación, aprovechando la inmediatez y beneficios de, por ejemplo, los trámites que se pueden realizar online.

“Nuestros adultos mayores son usuarios constantes de Internet y de telefonía. Con las telecomunicaciones acortamos distancias con los seres queridos, nos informamos, realizamos trámites y también nos entretenemos navegando por la web o interactuando en las redes sociales. Como Gobierno tenemos un compromiso especial por empoderar a la tercera edad en el uso e interacción de todas las tecnologías que los puedan beneficiar”, señaló el Subsecretario Huichalaf.