Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Abril de 2016
Subsecretario Huichalaf se une a campaña por igualdad de género lanzada por la Presidenta Bachelet

La iniciativa “He For She” de ONU Mujeres busca promover, a través de compromisos activos y de difusión, la equidad y respeto entre hombres y mujeres.

dd5cfb00-88ae-4b05-a1b4-7554873ad3a8Santiago, 12 de abril de 2016.- Este martes diversas autoridades del país se reunieron en la Plaza de la Aviación de la comuna de Providencia, con motivo del lanzamiento de la campaña “He For She” de ONU Mujeres en su versión 2016, donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado oficial a promover la equidad entre hombres y mujeres.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, fue uno de los invitados a sumarse al compromiso por parte de los hombres a velar por la equidad de género en ámbitos sociales y laborales, siendo el primero en estampar su firma de compromiso con la causa en el mural de la campaña.

Junto con agradecer a los promotores de esta acción comunicacional, la Jefa de Estado indicó: “Son tan importantes todas las iniciativas donde se entienda que la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, no es un tema de las mujeres, es un tema de toda nuestra sociedad. Y por eso que es tan importante esta campaña, donde los hombres se suman no sólo con discursos, sino que también con compromiso, con acciones concretas (…). Queremos que esta campaña sea un llamado a la acción, a comprometerse, asumir compromisos que nos permitan remover los obstáculos a la ampliación de nuestros derechos como mujeres”.

12Por su parte, el Subsecretario Huichalaf señaló: “Mi compromiso con la igualdad de género lo asumo no sólo en lo laboral, sino también en la vida diaria, con las mujeres jefas de hogar, con las que se desarrollan en el ámbito profesional, con las representantes de nuestros pueblos originarios. Es tarea de todos y todas bloquear cualquier acto que entorpezca el avance igualitario de oportunidades, denunciar la violencia y velar activamente por una sociedad más justa”.

Huichalaf añadió que en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) casi el 50% de los funcionarios son mujeres: “Estoy muy orgulloso de trabajar en un lugar donde nos preocupamos de que el desarrollo profesional sea equitativo. Por eso estoy aquí, reiterando mi compromiso con las mujeres”, subrayó.

El lanzamiento de la campaña “He For She” contó también con la presencia de la Directora del Gabinete Sociocultural, Paula Forttes; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; el Director de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao; rostros de la iniciativa y público general.

d74092cf-78ef-4091-9a37-6d53c480f523“Jugársela con hechos concretos”

Durante la ceremonia, la Presidenta Bachelet afirmó que “queremos que los hombres que viven en nuestra patria, de diversas edades, regiones, de todo tipo de trabajo y oficio, se sumen a esta campaña, pero lo más importante, que se la jueguen con hechos concretos en favor de la igualdad de derechos de hombres y mujeres”.

Refiriéndose a los desafíos que aún nos quedan como país para la equidad, señaló que “cuando estamos hablando de todos estos temas, no es razonable pensar que son sólo asuntos de mujeres, estamos frente a problemas que nos conciernen a todos como sociedad y que sólo pueden resolverse con el compromiso y la participación activa de hombres y mujeres”.

Por último, la Mandataria se comprometió también a “hacer nuestra pega” como Gobierno, planteando que seguirán trabajando duro “para erradicar prácticas que ya no tienen cabida en nuestro país, y que lamentablemente tienen aún cabida. Y el valor de iniciativas como el ‘He for She’ es complementar este esfuerzo y contribuir”.