Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Septiembre de 2015
Subsecretario Huichalaf dialoga con el empresario y filántropo Leornardo Farkas

Con el fin de conversar las políticas de Gobierno en temas de acceso a la conectividad y disminución de la brecha digital, en especial para sectores más vulnerables, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, recibió en su despacho a Leonardo Farkas.

IMG_2302Santiago, 25 de septiembre de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, recibió este viernes al empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien manifestó su interés en conocer las acciones de nuestro organismo en su misión de reducir la brecha digital y aportar su opinión sobre temas de conectividad.

“Nuestras visiones sobre el acceso a Internet tienen un gran punto en común, ya que vemos a las tecnologías como un gran eje democratizador y como herramientas para que las personas tengan igualdad de oportunidades. Esta reunión se enmarca en la política de Gobierno de generar alianzas público-privadas que vayan en beneficio de los ciudadanos”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

La reunión tuvo como principal objetivo dialogar sobre los avances del país en temas de conectividad digital, los cuales se alinean con las políticas públicas implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte, Farkas expresó su interés por conocer detalles de lo que se ejecuta en Chile en esta materia.

Las acciones gubernamentales en telecomunicaciones incluyen la entrega de 74 mil computadores a niños que por primera vez tienen acceso a Internet y planes para conectar las áreas más vulnerables, zonas extremas, indígenas y rurales del país, entre los que destacan más de 600 puntos WiFi gratuitos que se encuentran en funcionamiento mediante el programa WiFi ChileGob,  y el Plan Nacional de Infraestructura para las Telecomunicaciones con sentido ciudadano.

“Tenemos una misma visión sobre cómo impactan positivamente las tecnologías en la vida de las personas y la importancia que tienen para las ciudadanos. Por esta razón nos reunimos, para intercambiar ideas de eventuales líneas de trabajo y así incrementar la alianza con el sector privado, la que esperamos que tenga duración en el tiempo y sea un aporte a los esfuerzos que realiza el Gobierno”, concluyó Huichalaf.