Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Julio de 2016
Subsecretario se reúne con el Consejo de la Sociedad Civil

  • Durante la sesión se revisaron los comentarios entregados por los representantes del Consejo a la Cuenta Pública emitida por Subtel en abril de este año.

En las dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) su máxima autoridad, Pedro Huichalaf, se reunió con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil.

Durante la sesión se revisaron los comentarios que los miembros del Consejoa la Cuenta Pública emitida por la Subtel en el mes de abril. En esta línea, los presentes solicitaron al Subsecretario de Telecomunicaciones que compartiera los objetivos y alcances del proyecto Zona WiFi Chilegob, iniciativa gracias a la que recientemente,  y en alianza con la Fundación Chilenter, se inauguraron nuevas zonas con WiFi público y gratuito en Melipilla, El Monte y Talagante, además de entregar computadores a las organizaciones sociales de cada comuna.

“La primera fase de este proyecto es dar conectividad a lugares que no cuentan con conexión o donde sus habitantes no cuentan con los recursos para contratar este servicio”, explicó el Subsecretario Huichalaf. “La mirada de esta y todas nuestras políticas públicas es amplia y hay que conectarla con la mirada local”, añadió.

La solicitud de algunas acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) a las operadoras de telecomunicaciones fue otro de los puntos abordados por el Consejo de la Sociedad Civil, quienes presentarán sus propuestas al respecto en una próxima sesión.

En esta ocasión participaron los representantes del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Agrupación Audiovisualista Señal 3 La Victoria, la Asociación de Consumidores ORCUS, la Junta de Vecinos C-18 AUCO y la Fundación Soñadores.

Las sesiones con el Consejo de la Sociedad Civil tienen por objetivo dialogar sobre temáticas asociadas a los servicios que son materia de regulación, aplicación y estudio de la Subtel y es una  instancia que se enmarca en una de las misiones fundamentales de nuestro organismo, que es la gestión mancomunada con los chilenos.