Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Enero de 2016
Subsecretario Huichalaf presenta proyecto de Fibra Óptica Austral en China

La autoridad remarcó el liderazgo de Chile en materia de telecomunicaciones a nivel regional, así como la importancia de este sector en el desarrollo económico.

China, 29 de enero de 2016.- La delegación que visita China, compuesta por representantes del sector público y privado  y encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó hoy en un Seminario sobre “Oportunidades de Inversión en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”, presentando los principales proyectos de inversión en el área que se desarrollan en nuestro país. Especialmente, se destacó el proyecto de Fibra Óptica Austral._DSC9502

El principal tema tratado por las autoridades y representantes chilenos fueron las oportunidades de inversión extranjera en uno de los sectores productivos más importantes. Durante la jornada realizada en el Hotel Minzu de Beijing, la delegación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó detalles sobre las diferentes áreas de desarrollo de la industria de telecomunicaciones en Chile.

El Subsecretario Huichalaf dio a conocer los principales lineamientos de las políticas públicas que se han implementado en nuestro país, destacando entre otros el proyecto de Fibra Óptica Austra (FOA). “Para nosotros es muy importante dar a conocer esta iniciativa, porque es una gran oportunidad de atraer inversión extranjera, además de generar un tremendo avance en cuanto a conectividad en todo el sur de Chile. Son más de 3.000 Kms de fibra y cerca de 100 millones de dólares lo presupuestado”, destacó la autoridad.

_DSC9209Por su parte, el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, destacó los avances de nuestro país en materia de desarrollo económico y las oportunidades de negocios en el ámbito de las TIC’s entre Chile y China, particularmente, con el desarrollo del concepto de Internet Plus, lo que será una nueva era en el desarrollo industrial.

La delegación expuso además sobre otros temas, como un informe sobre el mercado de las Telecomunicaciones en Chile, Agenda Digital, ruta trazada del proyecto FOA, además de la inversión y la política de administración del espectro en nuestro país.

Durante esta jornada, el Subsecretario Huichalaf participó en una reunión bilateral con el Vice Presidente del MIIT (Ministry of Industry and Information Technology) para abordar también las oportunidades de negocio.

Puede revisar la galería de fotos aquí: http://www.subtel.gob.cl/china-seminario/