Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Octubre de 2015
Subsecretario Huichalaf participó en conversatorio durante Seminario de Radios Comunitarias

La jornada fue organizada por ANARCICH y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.


_DSC0429Santiago, 15 de octubre de 2015.-
Pluralismo e Identidad Local fueron algunas de las características que más resaltaron los asistentes al XVI Seminario de Radios Comunitarias, subrayando a este medio de comunicación social como una vía que informa, entretiene y educa a la ciudadanía.

La instancia, organizada por la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (ANARCICH), se realizó en las inmediaciones del Ex Congreso Nacional y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el Subsecretario de la Subsecretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto; el Senador Ricardo Lagos Weber; y directores y trabajadores de radios comunitarias.

La jornada se inició con un conversatorio en el que participaron el Subsecretario Huichalaf, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Luis Pardo; el presidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Chile (AMARC), Raúl Rodríguez; y el presidente de ANARCICH, Alberto Cancino. El diálogo se centró en aspectos legislativos que rigen a las radios comunitarias.

En ese contexto, el Subsecretario Huichalaf presentó detalles del “Estado del Proceso para Acogerse a la Ley N° 20.433, que Crea el Nuevo Servicio de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana” y de los “Concursos del Servicio de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana”.

_DSC0159“Es importante que en conjunto, tanto el Gobierno como quienes a diario comunican a través de las radios comunitarias, profundicemos en el importante rol de la comunicación social en nuestro país, en particular de las radios comunitarias, las cuales informan y entretienen con cercanía, otorgándole identidad local a un trabajo que se sella con esfuerzo y mucha vocación”, sostuvo Huichalaf.

Asimismo, remarcó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones, -como organismo del Ejecutivo a cargo del área-, constantemente trabaja por gestionar y apoyar el incremento del pluralismo y la participación ciudadana, aspectos que componen la base de las radios comunitarias como medio de comunicación social.

*Conoce el Manual de Radios Comunitarias elaborado por Subtel*