Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Abril de 2015
Subsecretario Huichalaf participa exitosamente en conferencia sobre ciberespacio en La Haya

Durante la presente jornada, el representante de las Telecomunicaciones de Chile fue expositor de un panel conformado, además, por Holanda y Canadá, cuya temática se centró en el análisis de la ciberseguridad.

lahaya_00La Haya, 16 de abril de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, es uno de los principales participantes en la IV Global Conference on CyberSpace 2015 (Conferencia Global del Ciberespacio), que se realiza en Holanda y que por primera vez cuenta con la intervención de Chile.

Durante la presente jornada, el regente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fue expositor de un panel conformado, además, por Holanda y Canadá, cuya temática se centró en el análisis de la ciberseguridad.

La Conferencia tiene entre sus objetivos principales el desarrollar respuestas globales prácticas a desafíos como combatir el cibercrimen.

“También se discutirán posibles gestiones técnicas para potenciar la seguridad en Internet y la interacción responsable de las naciones con el ciberespacio”, explicó el Subsecretario Huichalaf.

Entre lo expuesto por la autoridad, destacó la ejemplificación de cómo las comunicaciones ayudan a nuestro país a sortear situaciones de emergencia, como la ocurrida recientemente en Atacama, remarcando que el uso de Internet ayuda a mermar las distancias geográficas y centralizar información vital para la ciudadanía.

Asimismo, subrayó la internalización de las tecnologías de información que deben tener las instituciones públicas a fin de incrementar a diario su responsabilidad social.

En la Conferencia Global del Ciberespacio participan el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y miembros de los ministerios de Defensa e Interior.