Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Mayo de 2015
Subsecretario Huichalaf participa en Diálogo para la Cooperación Económica Chile-China

El titular de Subtel detalló a los representantes de la nación asiática avances locales en materia de infraestructura para las comunicaciones, como el proyecto de Fibra Óptica Austral.
001
Santiago, 26 de mayo de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó durante la presente jornada en el Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica entre Chile y China, instancia que contó con la presencia de autoridades de ambos países.

En esta actividad se trataron temáticas relevantes para las telecomunicaciones, como el proyecto de Fibra Óptica Austral que busca conectar a los magallánicos con el resto del territorio nacional.

El Subsecretario Huichalaf detalló a los representantes de la nación asiática avances locales en materia de infraestructura para las comunicaciones, que han posicionado a Chile como líder en la región.

“Reforzar la cooperación con potencias como China para las telecomunicaciones es parte del programa de Gobierno. De este modo crecemos como sociedad y ayudamos a mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de la conectividad y el acceso a información”, opinó el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

También se dialogó sobre minería y energía mediante la composición de mesas de trabajo multidisciplinarias.

En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores, Heraldo Muñoz; el Ministro de Economía, Felipe Céspedes; la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Presidente de Desarrollo y Reforma de la Comisión Nacional de China, Xu Shaoshi; y representantes de la potencia asiática de los departamentos de Industria, Cooperación Internacional, Administración Nacional de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio y Embajada de China en Santiago.

Lo anterior se enmarcó en una serie de actividades conjuntas que el Ejecutivo tiene programadas por la visita oficial del Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang; quien ayer lunes fue recibido con una cena de honor por la Presidenta Michelle Bachelet, momento protocolar en el que también estuvo presente el Subsecretario Huichalaf.