Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Agosto de 2015
Subsecretario Huichalaf y comunidad agrícola de Canela celebraron llegada de la conectividad digital

Los servicios de telefonía e Internet ya son una realidad para 120 chilenos que viven en la aislada localidad Carquindaño, en la Región de Coquimbo.

AlqVBTOnREWKMOGuft-TMUxTZXwp_xABYOsOJ2XYJwbxCarquindaño, 24 de agosto de 2015.- Durante la semana pasada en nuestro país dos localidades aisladas de La Araucanía y Atacama recibieron la llegada de la conectividad digital. El sábado 22 de agosto fue el turno para la localidad agrícola de Carquindaño, ubicada a unos 10 kilómetros de Canela, comuna de la cual depende administrativamente ubicada en la Región de Coquimbo.

Hasta ese lugar se trasladó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo, Óscar Pereira, para encabezar la ceremonia de inauguración de este hito que permitirá a unas 120 personas contar con acceso a la telefonía e Internet.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos encargó expresamente darle acceso a las telecomunicaciones a las zonas rurales, indígenas y aisladas. Para disminuir la brecha digital realizamos constantemente gestiones público-privada, lo que nos permite avanzar más rápido en este desafío de conectar a Chile digitalmente. Conectar a las personas lo entendemos como un derecho. Algo que para muchos es cotidiano, para muchos otros chilenos pasa a ser un hito que revoluciona sus vidas y para bien”, explicó Huichalaf a los vecinos.

La autoridad detalló que los servicios de transmisión fijos y móviles pudieron concretarse gracias a las contraprestaciones que otorgaron concesiones de servicio público en la banda de frecuencia de 2.600 MHz.

La ceremonia se efectuó en la sede de la junta de vecinos de Carquindaño, en donde niños, jóvenes y adultos manifestaron estar muy felices de contar con este beneficio que les ayudará a enfrentar de mejor manera los desafíos del día a día.

AnknETrShuqKHLwHCr_sBa3oOJ7FbN_jeNWIrL3hN0jd“Las telecomunicaciones ahora serán fundamentales para los agricultores del sector. Podrán potenciar sus emprendimientos, de modo que el desarrollo social y económico sigan en ascenso”, añadió Huichalaf.

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, expresó que para los escolares de la zona será muy provechoso el contar con Internet. “Los ayudará en su desarrollo académico y personal. Estamos felices de que una pequeña localidad de nuestra hermosa comuna hoy respire esta alegría”, opinó.

En su visita a la Región de Coquimbo, el Subsecretario Huichalaf también tuvo diversas reuniones de trabajo con representantes de la comunidad y autoridades locales de la Provincia de Choapa, con quienes dialogó sobre el estado de las telecomunicaciones en la zona e informó de los proyectos que ejecuta Subtel y que los beneficiarán directamente.