Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Enero de 2015
Subsecretario Huichalaf inaugura seminario de Radios Comunitarias

Siguiendo el constante trabajo para el fomento y apoyo a la creación de Radios Comunitarias, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf inauguró la XVL Escuela de Verano y Seminario Regional de ANARCHIC.

encuentro_ltSantiago, 22 enero 2015 – Con el fin de dar a conocer el trabajo en conjunto que ha realizado Subtel junto con la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCHIC), el Subsecretario Huichalaf  presentó un balance de la puesta en marcha de la Ley de Radios Comunitarias.

“Subtel realizó un gran trabajo junto a ANARCHIC en la implementación de la Ley de Radios Comunitarias. Realizamos el despeje del segmento de radio frecuencia por parte de los concesionarios de FM (radios comerciales), donde reubicamos en el día a más de 100 concesiones, con una tasa mínima de reclamos. Y en el área de radios de Mínima Cobertura fueron más de 66 concesionarias” destacó el Subsecretario Huichalaf.

Alberto Cancino Presidente de ANARCHIC explicó que la escuela de verano Duber Rios comprende la realización de un seminario regional  enfocado en conversatorio sobre los: “Desafíos de la Radiodifusión Comunitaria hoy en Chile”. Durante la jornada junto al Subsecretario Huichalaf expusieron Juanita Rojas, Decana Facultad de Comunicaciones Universidad Central y Representantes de la Asociación Mundial de radios Comunitarias.

En el mismo encuentro, se presentó el Manual de Radios Comunitarias elaborado por Subtel. Durante el seminario también se presentó el Manual de Radios Comunitarias elaborado por Subtel. “La elaboración y publicación de este manual es la constatación de que como Gobierno seguiremos apoyando la creación de radios comunitarias y el fomento de contenido locales”. Agregó el Subsecretario Pedro Huichalaf.

Este documento se puede descargar en el archivo adjunto.

 Descarga:  Manual de Radios Comunitarias Ciudadanas