Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Junio de 2016
Subsecretario Huichalaf inaugura nueva carrera Técnico Profesional en Telecomunicaciones en Temuco

•    El colegio “Emprender” es el primer establecimiento de La Araucanía donde los alumnos del área técnico-profesional se convertirán en expertos en telecomunicaciones.

colegio_temuco2Una nueva carrera técnico profesional en telecomunicaciones fue inaugurada hoy por el Subsecretario Pedro Huichalaf. Esta es una iniciativa del Colegio Emprender, corporación que  ha apostado por formar nuevos expertos en telecomunicaciones en Temuco. “Para la Subtel es muy importante potenciar las carreras técnico profesionales en telecomunicaciones, ya que esta industria es la base del futuro desarrollo económico en nuestro país”, indicó la autoridad de Subtel.

Junto a la nueva carrera, también se dio a conocer un laboratorio tecnológico de carácter abierto a otros establecimientos de la comuna, lo que permitirá a los jóvenes de la región conocer nuevas tecnologías.  El laboratorio del colegio Emprender contará con 25 puntos de trabajo y una red de fibra óptica de alta velocidad de dedicada exclusivamente para que los estudiantes puedan practicar aspectos técnicos de la carrera de telecomunicaciones en un espacio real. Esta tecnología también permitirá realizar la instalación de servicios de banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, el mundo IP, datos, TV, redes, y todos aquellos dedicados a servicios empresariales.

Actualmente, el 46% de la matrícula de terceros y cuartos medios de Chile corresponde a jóvenes que egresan de colegios y liceos técnico profesionales, de ahí la importancia de este proyecto que combina y promueve un escenario de aprendizaje en la empresa donde a través del ‘aprender haciendo’ los jóvenes adquieren las competencias necesarias para el mundo del trabajo, y genera una plataforma de experiencias de tecnología (laboratorio) a través de la que los alumnos van experimentando en real las distintas modalidades de servicio de conectividad.

Los estudiantes de “Emprender” egresarán con dos años de experiencia, impactando positivamente en la productividad del país y en las telecomunicaciones, la industria de mayor crecimiento económico de Chile.  “Como Subsecretaría nos interesa fomentar las iniciativas público – privadas que mejoren la conectividad en las escuelas de Chile y mejoren el acceso a las nuevas tecnologías de la información, gestión y administración de empresas”, manifestó Huichalaf.