Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Agosto de 2016
Subsecretario Huichalaf inaugura conectividad digital en la Región del Maule

  • Santa Laura, Rincón de San Carlos y La Cuesta serán las tres localidades beneficiadas con telefonía e internet en el marco del concurso público de la banda de 700 Mhz.
  • El concurso entregará servicios de telefonía móvil y acceso a Internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional.

Comuna de Teno, 19 de Agosto de 2016.- Tres nuevas localidades ubicadas en la región del Maule, comuna de Teno, fueron beneficiadas con telefonía e internet en el marco del concurso público en banda 700 Mhz que impulsa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y que en estas localidades implementa la compañía Entel.

maule_agosto2_700

Desde hoy las localidades de Santa Laura, Rincón de San Carlos y La Cuesta, accederán por primera vez a conectividad digital y por ende, a todos los servicios e información disponible en internet, además de poder comunicarse con Chile y el mundo.

“Estas son las primeras inauguraciones de contraprestaciones obligatorias del concurso de los 700 Mhz en la región del Maule. En total serán 112 localidades ubicadas en zonas rurales e indígenas, las beneficiadas con conectividad de datos y telefonía móvil. El mes de Marzo de 2017 es el plazo final que tienen las empresas de telecomunicaciones para dar conectividad a esta región, sin embargo, nos hemos adelantando, con el fin de otorgar conectividad a localidades que nunca han tenido ningún tipo de servicio”, explicó el Subsecretario Huichalaf.

maule_agosto3_700La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales, municipales o subvencionados y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros a nivel nacional.

“Como región estamos muy contentos de inaugurar la primera contraprestación en una comuna rural como Teno, ya que el principal beneficio de la conectividad en las localidades de San Carlos, La Cuesta y Santa Laura es poder comunicarnos de forma más cercana con las comunidades”, expresó la Seremitt Patricia Miranda.

Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, expresó su gratitud por el inicio de la contraprestación y también su anhelo por dotar de conectividad a otras localidades rurales de la zona. “Es muy importante esta inauguración y es lo mejor que nos puede haber pasado, sobre todo pensando en los niños y jóvenes que están permanentemente conectados. La llegada de la conectividad permitirá el avance de nuestra comuna”, dijo.

Juan Antonio Valenzuela, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de San Carlos, expresó que el principal beneficio de la llegada de la conectividad será para los estudiantes que se encontraban alejados de la señal a internet más cercana. “Esto es muy bueno para toda la comunidad, ya que ahora estamos más cerca de los servicios básicos como el registro civil u otros y nos va a permitir aprender”, manifestó emocionado.

Conectividad Digital El Maule