Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Septiembre de 2016
Subsecretario Huichalaf expone en el Seminario de Inversión en Telecomunicaciones en China

En el marco del evento Chile Week que actualmente se desarrolla en Beijing, China, El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, expuso sobre el desarrollo y avance en conectividad digital  y de la industria en Chile.

Beijing, 01 de Septiembre de 2016.- En el marco del evento #ChileWeek que actualmente se desarrolla en Beijing, China, El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, expuso sobre el desarrollo y avance en conectividad digital de Chile y el rol integrador de los corredores bioceánicos, presentando potenciales proyectos de inversión en estas materias para el desarrollo chileno y latinoamericano.IMG-20160901-WA0014[1]

El Subsecretario presentó ante una gran asistencia de representantes de empresas chinas de telecomunicaciones, los proyectos en los que actualmente está trabajando Subtel para incrementar la conectividad del país y para incorporar las telecomunicaciones a distintos sectores productivos. “Creemos que el desarrollo tecnológico  en el ámbito espacial, de fibra óptica, o data center, son la oportunidad perfecta para convertir a China en uno de los mayores socios estratégicos de nuestro país, y de paso mejorar la infraestructura de conectividad con la que cuenta Chile”, dijo Huichalaf.

En el seminario, que además contó con la presencia del ex Presidente Frei, se realizó también un panel sobre los servicios financiero internacionales que ofrecen compañías chilenas para apoyar a los inversionistas chinos en el país.

Durante la mayoría de las actividades del #ChileWeek el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, ha recordado la importancia de  los diez años de vigencia del TLC entre China y Chile, como el aumento en las exportaciones e importaciones.

chinaRebolledo señaló que “10 años en los tiempos que corren son una enormidad, los cambios en materias tecnológicas y cómo estos se expresan en el comercio internacional son también muy significativos y por lo tanto la necesidad de poner al día los acuerdos es hoy una urgencia para países que estamos volcados al comercio internacional y que necesitamos que existan normas”. Agregó que Chile espera ampliar el acuerdo en contenidos que permitan no solo liberalizar el comercio, sino revalidar el TLC a los estándares de última generación  en Telecomunicaciones.

Para el Subsecretario Huichalaf, “Chile es la plataforma perfecta para que las empresas Chinas de Telecomunicaciones se expandan en el continente y que proyectos como el de la Fibra Trans Pacifico, son las instancia para generar desarrollo tecnológico y social para nuestro país, apoyándonos en el TLC con China”