Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Mayo de 2015
Subsecretario Huichalaf dialogó con radios comunitarias en seminario internacional

El titular de Subtel y los comunicadores analizaron las actuales políticas públicas que rigen a estas radios y acordaron futuros encuentros para continuar potenciando a estos medios.

amarc2015Santiago, 28 de mayo de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estuvo este jueves en el cierre del Seminario Internacional “Comunicación Comunitaria para un Nuevo Siglo”, el cual contó con la participación de destacados expositores provenientes de todo Chile, América Latina, África y Europa.

La instancia, que comenzó el martes 26, fue organizada por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) y su objetivo se centró en “profundizar el debate entre el sector público y comunitario sobre el rol de la comunicación social en Chile y el mundo, en particular el caso de las radios comunitarias de pueblos originarios”.

El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se comprometió a gestionar la reunión de una mesa interministerial para trabajar de forma conjunta en la implementación de una política pública sobre radios comunitarias e indígenas, con la participación de representantes de las diferentes organizaciones relacionadas a este tema.

amarc2015_01El Subsecretario Huichalaf informó que Subtel constantemente trabaja en perfeccionar la Ley de Radios Comunitarias y recordó que este año se realizó el despeje del segmento de radiofrecuencia por parte de los concesionarios FM (radios comerciales), donde se reubicó en el dial a más de 100 concesiones con una tasa mínima de reclamos. Y que en el área de radios de Mínima Cobertura fueron más de 200 concesionarias que ahora pasarán a ser radios comunitarias

“Además, publicamos un Manual de Radios Comunitarias, ya que como Gobierno seguiremos apoyando el crecimiento de medios sociales comunitarios y de contenido locales”, concluyó.