Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Abril de 2014
Subsecretario de Telecomunicaciones se reúne con diversas organizaciones en la región de Magallanes

En el marco de las actividades que se realizaron el pasado 28 y 29 de abril, por el fin de la larga distancia nacional en telefonía fija en el sur del país, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de Punta Arenas para supervisar la implementación de esta medida y participar de diversas reuniones con autoridades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

subsecretario udemagallanesDe esta forma, la autoridad sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, instancia en la cual abordaron diversas materias de conectividad digital. Luego, mantuvo un encuentro con los radiodifusores y concesionarios de televisión de la zona.

Durante la jornada, también hubo un espacio de conversación con autoridades regionales, entre ellos, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, la gobernadora, Paola Fernández y los diputados Juan Morano y Gabriel Boric, con el objetivo de plantear la situación de conectividad en la zona.

Dentro de las actividades organizadas con la ciudadanía, el Subsecretario visitó el Instituto Don Bosco de Punta Arenas, donde realizó una charla sobre Neutralidad de la Red a alumnos de tercero y cuarto medio de la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica. Asimismo, llevó a cabo una presentación en el Seminario “Administración del Territorio Región de Magallanes y Antártica Chilena” en la Universidad de Magallanes, en el marco de la elaboración del Plan Especial para Desarrollo de Zonas Extremas.

De igual forma, Huichalaf tuvo una conversación con representantes del Consejo de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Punta Arenas, para conocer sus inquietudes y programar acciones en materia de telecomunicaciones en coordinación con las autoridades locales, especialmente la creación de un Consejo Regional de Subtel.

Para explicar los beneficios del fin de la larga distancia y dar a conocer los lineamientos de la nueva administración, Huichalaf participó en diversas entrevistas con medios regionales como el noticiario de ITV Patagonia, la Prensa Austral, El Pingüino y Radio Polar, entre otros. En la ocasión, la autoridad enfatizó sobre “el deber del Estado en garantizar la conectividad de las localidades extremas y es por ello que se están reactivando varios planes de conectividad, con el objeto de dar solución a las comunicaciones de las familias de Magallanes”.

En esta línea, el Subsecretario mantuvo una reunión con los representantes zonales de las empresas de telecomunicaciones, en la cual se refirió a los problemas que existen en la región y las medidas que se deben implementar para mejorar el servicio.

Por último, Huichalaf conversó con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones,Gabriel Muñoz y funcionarios de Subtel para dar conocer los ejes estratégicos 2014-2018.

Agenda Subsecretario

Lunes 28 de abril

09:00 horas

Reunión Intendente

09:30 horas

Reunión Concesionarios de Radio y TV

11:00 horas

Charla Instituto Don Bosco

13:00 horas

Almuerzo autoridades regionales

15:00 horas

Reunión de trabajo con Seremitt y funcionarios Subtel

17:00 horas

Visita Sernac

17:30 horas

Reunión Alcalde

18:00 horas

Consejo Sociedad Civil Municipalidad Punta Arenas

21:00 horas

Noticiero

Martes 29 de abril

09:00 a 10:30 horas

Presentación Universidad de Magallanes

10:45 a 11:30 horas

Entrevista Radio Polar

11:30 horas

Reunión con representantes zonales empresas Telecomunicaciones

13:30 horas

Reunión Diputado Juan Enrique Morano

15:30 horas

Reunión Diputado Gabriel Boric