Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Agosto de 2016
Subsecretario de Telecomunicaciones participa en la segunda versión del Chile Week China 2016

  • Pedro Huichalaf participó en el lanzamiento del evento, cuyo principal objetivo mostrar las características y atributos de los mercados prioritarios de Chile para posicionar al país como un socio confiable y seguro al momento de hacer negocios.

  • En el marco del Chile Week China 2016 el Subsecretario viajará a las ciudades de Guangzhou y Beijing a fines de agosto de 2016.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó en el lanzamiento de  la segunda versión del Chile Week China 2016, evento que busca promocionar los mercados denominados prioritarios para Chile.

La semana Chile – China 2016  está organizada por el Gobierno de Chile y su coordinación es a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). Su principal objetivo es mostrar en los mercados de destino, las características y atributos del país que contribuyen a posicionarlo a nivel global como socio confiable y seguro para hacer negocios.

Este año, el Subsecretario de telecomunicaciones asistirá al Chile Week China 2016 que se realizará desde el 28 de agosto al 2 de septiembre en las ciudades de Guangzhou y Beijing, en el marco de la conmemoración de los 10 años del TLC entre ambos países

El evento focalizará sus esfuerzos en la promoción del comercio de bienes, específicamente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones. El programa incluirá seminarios de negocios, mesas redondas, visitas técnicas, muestras de productos, almuerzos sectoriales y  actividades que permitirán establecer una variada red de contactos entre empresarios y autoridades de gobierno de ambos países, además de actividades de alto impacto para medios de comunicación y prensa especializada. En total, serán cerca de 35 actividades, sin contar las reuniones oficiales que podrían tener las autoridades chilenas con sus contrapartes chinas.13995403_10154472919647094_4594778062025519113_o

En esta segunda versión, la comitiva chilena, al igual que el año pasado, estará liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su calidad de Embajador ante el Asia Pacífico, también participarán Andrés Rebolledo, director de la DIRECON, y los ministros de Agricultura, Carlos Furche, el de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, entre otros.

Más info acá