Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Marzo de 2018
Subsecretaria Pamela Gidi participó en sesión extraordinaria del directorio de Chilenter

  • Fundación que tiene como objetivo reducir la brecha digital en Chile, reunió a su directorio y contó con la participación de la Primera Dama, Cecilia Morel.
  • Subsecretaria destacó la labor que realizan y sugiere brindar más apoyo a este tipo de iniciativas.

Santiago, jueves 22 de marzo.- La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, asistió a la ratificación del directorio de la Fundación Chilenter. La reunión contó con la presencia de la Primera dama, Cecilia Morel, nueva Directora socio cultural de la presidencia y presidenta del directorio.

Directorio de la Fundación ChilenterEl objetivo de la sesión, fue confirmar a Gonzalo Lagos como Director ejecutivo. Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, asumió como Tesorera del directorio. Fuera de cumplir con dicha función, al ser una entidad técnica en la materia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones tiene el rol de ser responsable de la superación de la brecha digital en materia de conectividad.

Por esta razón, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó la labor realizada por Chilenter. “Es fundamental cerrar la brecha digital. Precisamente, esa es la misión principal de esta fundación, que reutiliza tecnologías ya disponibles, para ayudar a las personas que no cuentan con acceso a computadores. El desafío para Chile es alcanzar el desarrollo digital y masificarlo a todos sus ciudadanos, es por eso que debemos brindar todo el apoyo a este tipo de iniciativas”.