Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Agosto de 2016
Subsecretaría de Telecomunicaciones sostiene segunda sesión de trabajo con la Mesa de Sustentabilidad

  • La reunión contó con la presencia del Ministerio del Medio Ambiente, la Fundación Chilenter y los representantes de los principales operadores de telecomunicaciones del país.

Una nueva sesión de trabajo sostuvo hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con los miembros de la Mesa de Sustentabilidad, instancia que buscar definir futuras iniciativas o acciones para que el desarrollo y comercialización de los servicios de telecomunicación,  vayan  de la mano con el cuidado del entorno a través del reciclaje de residuos tecnológicos e industriales.

Durante la segunda sesión de esta mesa estuvo presente el Ministerio del Medio Ambiente, cuyos representantes aprovecharon la instancia para presentar formalmente  a las operadoras de telecomunicaciones, las características de la Ley de Reciclaje o Responsabilidad Extendida al Productor, más conocida como ley REP 20920.

20160810_120459[1]  La importancia de esta ley reside principalmente, en que la disposición final de basura en vertederos o rellenos sanitarios, no es la mejor alternativa y por ello es necesario redefinir el enfoque de la gestión de los residuos en nuestro país. De esta manera, la norma se enfoca en la prevención y la valorización de los residuos, en todos sus aspectos.

Durante la jornada, los asistentes hicieron consultas y preguntas orientadas a internalizar la ley 20920 a las prácticas de sus respectivas empresas y a desarrollar ideas que les permitan invitar a los usuarios de telecomunicaciones a participar en alguna de las etapas del proceso de reciclaje de insumos eléctricos.

En este sentido, uno de los puntos de la ley que más llamó la atención de las operadoras de telecomunicaciones aunadas en ATELMO, fue el que se refiere a las metas de recolección y revalorización de residuos.

infografiarep-655x367