Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

8 de Junio de 2018
Subsecretaría de Telecomunicaciones organiza segunda sesión de trabajo para el despliegue de la TVD

Con la participación de representantes de los canales de la televisión abierta, del Consejo Nacional de Televisión y ANATEL, la Subsecretaría de Telecomunicaciones organizó la segunda sesión de la mesa de trabajo para el despliegue de la televisión digital en Chile.

En la oportunidad, el gobierno presentó los aspectos técnicos que se deben cumplir para alcanzar los objetivos planteados por la ley y plan de TVD; siendo el principal la transición completa de la televisión análoga a digital para el año 2020.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló: “hemos seguido trabajando y avanzando. También hemos tomado en consideración todas las observaciones que se le han hecho al programa de implementación de la Televisión Digital. Ahora tenemos una propuesta concreta de cómo se va a desplegar en Chile este programa. Le presenté al Presidente nuestro plan y él fue enfático en recalcar que la población del país está esperando la TV digital el 2020”.

“La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha triplicado su capacidad en materias de mediciones y de especialistas para la revisión de las partes técnicas. Ahora estamos trabajando en conjunto con todos los actores involucrados para poner en acción el plan de implementación”, concluyó.

Ernesto Corona, Presidente de la Asociación Nacional de Televisión, comentó: “es un tremendo desafío y tenemos muchas montañas que escalar. Existe buen ánimo por parte de la gente de la Subsecretaría de trabajar, y nosotros pondremos todos los esfuerzos para lograr salir adelante con el programa”.

Además, recalcó: “con respecto a lo propuesto por el gobierno, vamos a tener una reunión de trabajo en la que analizaremos lo que se nos expuso. Hay cosas positivas, otras que tenemos que aclarar y también cosas que tenemos que ver como se mejoran”.

Subsecretaría de Telecomunicaciones organiza segunda sesión de trabajo para el despliegue de la TVD