Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Octubre de 2017
Subsecretaría de Telecomunicaciones asegurará despliegue de infraestructura digital en Santa Olga

Enmarcado en una asociación Público – Privada, la industria de las Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron este sábado un acuerdo en que se comprometen a proporcionar conectividad de voz y datos a la localidad de Santa Olga, acorde a la modernización con la que se está reconstruyendo la zona cero tras los Incendios Forestales.

“Hoy en Santa Olga se inauguraron 30 casas mientras continúa la construcción de 100 más, ya se pavimentan las calles, también hay agua y se trabaja en todo aquello necesario para una mejor calidad de vida. Hoy las telecomunicaciones son parte de estos servicios fundamentales que deben ser considerados en la reconstrucción”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones.

“Estuvimos desde el primer momento presentes en Santa Olga resguardando la continuidad de los servicios. La industria fue un gran apoyo en la pronta reposición y mantención de las comunicaciones de voz y datos, lo que contrbuyó a traer certezas y tranquilidad en un momento de caos y desesperanza”, aseguró la autoridad.

“Hoy somos todos, regulador e Industria, quienes nos comprometemos con el desarrollo de la comunidad de la Nueva Santa Olga para su integración digital”, afirmó el jefe de la Subtel.

Esta conectividad no sólo considera la mera prestación de servicios, sino también contemplará fomento a la creación de pilotos que propicien el desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación, la agricultura y la modernización de la localidad.

Este protocolo también contemplará el desarrollo de un plan de pronta reposición de servicios en caso de emergencia, algo que esta administración articuló durante el último gran episodio de incendios forestales en la zona en el verano pasado.

En la firma participaron el Intendente (S) del Maule, Armando Leppe; el Coordinador de la Reconstrucción, Sergio Galilea; el Subsecretario de Telecomunicaciones; el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; Dirigentes vecinales y Representantes de las empresas asociadas a Atelmo, además de Televisión Contivisión.

“Cuando la industria que regulamos dialoga, buenas cosas resultan para la sociedad. Hoy se ponen a disposición de la reconstrucción de Santa Olga junto a sus vecinos y al Gobierno. Así hacemos un Chile Mejor”, concluyó la autoridad.