Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Diciembre de 2016
Servicios de Telecomunicaciones se mantienen estables

  • La infraestructura crítica de telecomunicaciones permitió que los servicios de las compañías tanto en sus redes 2G, 3G, y 4G se mantuvieran funcionando de forma continua.

Santiago 25 de Diciembre, 21 Horas.-  El Reporte de las 21 horas indica que todos los servicios de telecomunicaciones se encuentran funcionando de forma estable. El Suministro de energía eléctrica se encuentra repuesto casi en su totalidad.

En tanto la empresa Movistar entregará en la comunas de Quellón y Chonchi 50 SMS gratuitos para clientes prepago sin saldo y repondrá servicio para clientes suspendidos por no pago.

Santiago 25 de Diciembre.- Tras terremoto que afectó el sur de Chile, Subtel informa que las redes móviles se encuentran estables. Se han constatado aumento de tráfico, y congestión, pero con el paso de los minutos se ha restablecido la normalidad de los servicios.

Actualmente algunos sitios se encuentran funcionando con grupos electrógenos y bancos de batería. Se ha establecido un plan de trabajo con las compañías de telecomunicaciones para restablecer energía eléctrica y  mantener funcionamiento de servicios.

Los servicios de red de datos y fijos no han mostrado mayores problemas.

Subtel emitirá un nuevo informe durante la tarde.

 

ITEMS DATOS
Fecha Sismo: 25/11/2016
Hora Sismo: 11:22 PM
Magnitud  (Richter): 7.6 Grados Richter
Ubicación Geográfica: 67 km al NO de Melinka
Latitud: -43.514
Longitud: -74.382
Fuente: CSN