Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Noviembre de 2015
Servicios de telecomunicaciones e Internet aumentaron el PIB

Sector telecomunicaciones fue uno de los que más aportó a la economía según el Banco Central, por el dinamismo en desempeño de la telefonía móvil asociado a Internet.


nota_grafico_ascendenteSantiago, 19 de noviembre de 2015.-
Las telecomunicaciones en Chile nuevamente destacan entre las actividades económicas que aumentaron su PIB durante el tercer trimestre del año.

Lo anterior, fue consignado en un informe del Banco Central que reseña el Diario Financiero: “la economía fue impulsada por el avance que exhibió el rubro de las comunicaciones que aumentó 7,2%, luego de anotar un alza de 7,7% el trimestre anterior”.

Este dinamismo del rubro se percibió en el desempeño de servicios tales como telefonía móvil asociada a Internet.

La irrupción positiva y permanente de las telecomunicaciones en la economía local “tiene directa relación con la importancia de éstas en sectores tan diversos como la investigación, salud, educación, incluso la entretención”, opinó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Cabe recordar también que en octubre pasado un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) evidenció que un 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de Internet. Asimismo, mes a mes las cifras indican que la portabilidad numérica es uno de los beneficios más utilizados, “lo que demuestra la interacción constante con esta área y el creciente empoderamiento de los usuarios a la hora de elegir y evaluar los servicios de telecomunicaciones”, puntualizó Huichalaf.