Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Octubre de 2016
Sector Telecomunicaciones de Chile es reconocido en Futurecom 2016

  • Subsecretario Huichalaf expuso las políticas chilenas en el congreso realizado en Sao Pau
  • Futurecom es uno de los eventos TIC más importante de Latinoamérica

futurecom2En el marco del congreso Futurecom 2016 y los encuentros realizados por la organización 5g Américas, el Subsecretario Huichalaf expuso y dio a conocer el modelo chileno de regulación y concesiones de espectro para las redes 4G.

“En otros países el espectro se licita y las compañías que ofrecen más dinero se lo adjudican, en cambio en Chile hemos usado el modelo de contraprestaciones, ya que con esto logramos que las compañías desplieguen infraestructura y servicios de telecomunicaciones en lugares donde nunca lo hubieran hecho ya que no son económicamente rentables”. Destacó el Subsecretario Huichalaf en la actividad realizada en Sao Paulo Brasil.

Gracias a las contraprestaciones de los concursos públicos para el uso comercial de la banda de los 2.600 y 700 MHz, el Estado de Chile ha logrado conectar 1824 localidades rurales y extremas del país, como Putre en el altiplano, además de 503 escuelas municipales subvencionadas y 850 Km de rutas que antes no tenían cobertura de servicios de telecomunicaciones. “Esta ha sido nuestra principal misión que nos entregó la Presidenta Bachelet y estamos trabajando para pronto inaugurar WiFi público en Isla de Pascua e implementar el proyecto de Fibra Óptica Austral que unirá todo el sur de Chile por Chile”, agregó el Subsecretario en un panel sobre la regulación organizado por 5G Américas.

Varios analistas de Telecomunicaciones de la región resaltaron el modelo chileno a través de sus cuentas de Twitter, destacando que de esta forma Chile llegará a tener una conectividad cercana al 98%, más de 1000 Zonas Wifi públicas y gratuitas, junto con la reserva de espectro de la banda de los 700 Mhz para ser usado en caso de emergencias.

Más detalles en el siguiente link:  Futurecom 2016