Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

7 de Agosto de 2018
Se constituye Mesa de Trabajo Archi – SUBTEL

En dependencias de Subtel se reunieron la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el jefe de la División Concesiones, Alejandro Freire, el jefe de la división Jurídica, Felipe Frías, y el jefe de fiscalización, Roberto Von Bennewitz, con los directivos de Archi, Eduardo Martínez, Jaime Ahumada y Luis Grez.

Durante la cita, se abordaron diversas materias de interés común tales la necesidad de incorporar chips en teléfonos celulares a objeto ampliar su capacidad operativa en este formato.

La moción planteada como una necesidad acorde al masividad en el uso de dispositivos inteligentes, busca habilitar y asegurar las transmisiones de las emisoras que transmiten en FM a través de este tipo de aparatos.

Otros asuntos discutidos dicen relación con las notificaciones a través de medios electrónicos, la actualización de información de pago del espectro radioeléctrico, los permisos experimentales, el otorgamiento de concesiones baja potencia, la posibilidad de operar desde estudios en caso de emergencia y los actuales procedimientos de fiscalización, entre otros temas.

Finalmente, al cierre de la actividad se acordó constituir una mesa de trabajo permanente entre Archi y Subtel, la cual sesionará periódicamente a objeto de generar una red eficiente de gestión común entre ambos organismos.

Fuente: Archi