Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Septiembre de 2016
Saxamar ya cuenta con Conectividad Digital

14502800_931244237007279_4866215165465255730_n•    La localidad es beneficiada gracias a las contraprestaciones del concurso público de los servicios de transmisión de datos de cuarta generación (4G), en la banda de frecuencia de 700 MHz

•    La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional

Arica y Parinacota, 29 de Septiembre.- El sueño de conectarse con el mundo hoy es una realidad para la comunidad de Saxamar; ubicada en el altiplano de nuestro país en la región de Arica y Parinacota; con la inauguración de la antena de telefonía móvil e Internet que se enmarca en el programa de Gobierno centrado en fortalecer la conectividad mediante las telecomunicaciones en los sectores más apartados de los centros urbanos.

La antena está oficialmente operativa para brindar conectividad gracias al proyecto que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Entel, a través del Fondo de Desarrollo de la misma repartición. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Parinacota, Roberto Lau, el alcalde (s) de Putre, Lino Mamani; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; la presidenta de la Junta de Vecinos de Saxamar, Olivia Zubieta y el representante de Entel, Rodrigo Sances.

20160927_143328En su intervención el gobernador Roberto Lau, destacó la importancia de contactar con telefonía celular el sector de precordillera. “Un servicio por muchos años postergado hoy es una realidad y cobra sentido para los habitantes que residen permanentemente en el sector. Así opera el Programa de Gobierno; conectar las zonas rurales, comunidades indígenas y zonas extremas con las mismas condiciones y calidad de servicio que se ofrece en la ciudad a fin de poner término a la desigualdad territorial y a la postergación de la comunidades andinas”.

El Seremi de Transporte, Arturo Gómez destacó el compromiso de la comunidad de trabajar en conjunto con el único propósito de generar desarrollo en el territorio.   En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Saxamar, Olivia Zubieta agradeció el compromiso de las autoridades y los servicios públicos, quienes siempre están dispuestos a trabajar con la comunidad. “Cada vez que requerimos de la presencia de las autoridades y los servicios públicos, siempre estaban dispuesto a ayudarnos, orientarnos y apoyar las iniciativas que guardan relación con el progreso de nuestra comunidad, y eso se agradece”, señaló.

Para el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, la conectividad de Saxamar es una muestra más que Subtel, sigue cumpliendo los compromisos de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por conectar zonas rurales, extremas y comunidades indígenas.