Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Septiembre de 2016
Reuniones con gobierno chino y empresas de alta tecnología marcan la agenda del Chile Week en China

  • El subsecretario de Telecomunicaciones sostuvo reuniones con la Comisión de Desarrollo y Reforma NDRC y con Eco-Tech Committte PECC

Beijing, viernes 02 de Septiembre de 2016.-  Reuniones con los comités de alta tecnología, ecotecnología, empresas de telecomunicaciones chinas y representantes del gobierno chino, marcaron la agenda del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en su último día en el #ChileWeek 2016.

Los encuentros abordaron el preproyecto sobre fibra óptica transoceánica entre China y Chile, cuya construcción abriría las oportunidades de inversión y desarrollo de servicios de telecomunicaciones para ambos países.

IMG-20160902-WA0003[1]“Nuestra visión como Subtel no sólo entregar el mejor servicio de telecomunicaciones dentro de nuestro territorio, sino también pensar en el futuro de la sociedad digital y en cómo la construcción de una fibra óptica transoceánica, por ejemplo, nos abre la oportunidad de competir y colaborar como país en el ámbito de las telecomunicaciones y las TIC´s a nivel internacional. China es un socio ideal en este sentido”,expresó.

El Subsecretario Huichalaf destacó las potenciales oportunidades de inversión de empresas chinas en Chile a partir de este pre proyecto, como el alto nivel en la convocatoria de todos los eventos a los que asistió en el marco de China Week 2016.