Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Marzo de 2010
REPORTE TELECOMUNICACIONES EN REGIONES AFECTADAS

– Región de Valparaíso: Telefonía móvil operando con 95% de radioestaciones, mejorando en un 4% respecto del reporte anterior. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 97 %.

– Región Metropolitana: Telefonía móvil operando con 89% de radioestaciones, mejorando en un 2% respecto del reporte anterior. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 98%.

– Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: La red móvil está operando con 73% mejorando en un 6% respecto del reporte anterior. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 95%, mejorando un 12% respecto del reporte anterior.

– Región del Maule: El 81 % de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando, aumentando en un 6% respecto del anterior reporte. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 95%, mejorando en un 4% respecto del anterior reporte.

– Región del Bío Bío: El 58 % de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando, mejorado en un 9% respecto de anterior reporte. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 81%.

– Región de la Araucanía: El 97% de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando, mejorando en un 1% respecto del anterior reporte. En tanto, las redes fijas se mantienen en operación aproximadamente en un 99%.

Sólo la progresiva normalización del suministro eléctrico permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones. Sin desmedro de eso, en las regiones en las que la energía no se pueda reponer a la brevedad se continuará operando con grupos electrógenos y se coordinan diversas soluciones de emergencia.