Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Agosto de 2017
Reporte del estado de las telecomunicaciones entre la VIII y la XIV regiones afectadas por sistema frontal en zona sur del país [14:00 25/agosto]

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que el estado de las redes a hoy viernes a causa del sistema frontal en varias regiones de la zona sur del país es de baja afectación.

La totalidad de las afectaciones en los servicios de voz y datos de la red de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles, ha sido consecuencia de cortes de suministro eléctrico registrados en las distintas localidades de las regiones afectadas.

Según el reporte elaborado en base  al monitoreo permanente, a las 14:00 horas de este viernes la situación en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Magallanes y de la Antártica Chilena es la siguiente:

VIII- Región del Biobío: del total de 3.040 sitios, 3.029 operan con normalidad, 8 con respaldo de emergencia, y otros 23 permanecen caídos.

IX- Región de La Araucanía: de 1.467 sitios, 1.431 operan con normalidad, 13 con respaldo de emergencia, mientras que otros 23 se encuentran caídos.

X- Región de Los Lagos: 1.591 sitios en total, de los cuales 1.566 operan normalmente, 8 con respaldo de emergencia, mientras que otros 17 están caídos.

XI- Región de Aysén: existen 248 sitios, 246 de los cuales están operativos, mientras que otros 2 permanecen caídos.

XII- Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: de 209 sitios en la región, 207 operan con normalidad,  y otros 2 se encuentran caídos.

XIV- Región de Los Ríos: de 750 sitios, 737 operan con normalidad, 8 con respaldo de emergencia; 5 caídos.

Las Redes de Telefonía fija no presentan afectación en ninguna de las regiones bajo sistema frontal.

Cada de una de las empresas responsables han informado del  trabajo de cuadrillas de emergencia  para la pronta reposición de los sitios con afectación.