Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Agosto de 2017
Reporte del estado de las telecomunicaciones entre la VIII y la XIV región por sistema frontal en zona sur del país [12:00 23/agosto]

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que el estado de las redes a hoy miércoles ante sistema frontal presente en la zona sur del país es de baja afectación.

Prácticamente la totalidad de los problemas en los servicios de voz y datos de la red de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles, ha sido consecuencia de cortes de suministro eléctrico en las distintas localidades de las regiones afectadas.

De acuerdo al monitoreo permanente, a las 12:00 horas de este miércoles la situación en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Magallanes y de la Antártica Chilena es la siguiente:

VII- Región del Biobío: del total de 3.065 sitios, 3.024 operan con normalidad, 15 con respaldo de emergencia, y otros 23 se permanecen caídos.

IX- Región de La Araucanía: de 1.467 sitios, 1.425 operan con normalidad, 15 con respaldo de emergencia, mientras que otros 27 se encuentran caídos.

X- Región de Los Lagos: 1.591 sitios en total, de los cuales 1.554 operan normalmente, 17 con respaldo de emergencia, mientras que otros 20 están caídos.

XI- Región de Aysén: existen 291 sitios, 284 de los cuales están operativos, 2 funcionando con respaldo de emergencia, mientras que otros 5 permanecen caídos.

XII- Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: de 399 sitios en la región, 394 operan con normalidad, 2 con respaldo de emergencia, mientras que otros 3 se encuentran caídos.

XIV- Región de Los Ríos: de 825 sitios, 805 operan con normalidad, 5 con respaldo de emergencia; 15 caídos.

Redes de Telefonía fija no presentan afectación en ninguna de la regiones bajo sistema frontal.

En todos los sitios afectados de las distintas regiones se ha comprometido reposición, una vez que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permita el trabajo de las cuadrillas de emergencia de las distintas compañías.