Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Enero de 2017
Reporte del estado de la Telefonía Móvil por incendios en la VI Región y VII Región – 22-enero / 12:30

Subtel ha seguido monitoreando constantemente durante la noche de este domingo el estado de la telefonía móvil en la zona afectada por los incendios forestales en la VI Región y en la VII Región.

A continuación, la información consolidada a las 12:30 del 22 de enero.

VI Región de O’Higgins

• Permanece afectación de servicio 2G/3G y fijo Movistar en Pichilemu. Hay personal disponible para reparar la situación, pero no se autoriza el ingreso al sector pues las condiciones de seguridad de la zona afectada no son óptimas.
• En la comuna de Paredones existían sitios fuera de servicio afectados por corte de energía, afectando el servicio de Entel. Éstos son Carrizalillo y San Pedro de Alcántara. Personal especializado instaló generadores para asegurar el servicio.

VII Región del Maule

• Se reparó corte de Fibra Óptica en el sector de Cauquenes. Servicios repuestos.
• En Maule existía corte de energía por línea eléctrica quemada. De este punto, operado por Entel, dependen Callejones, IlocaDuao SurAurora, y Perquín. La línea eléctrica fue reparada y los servicios han sido repuestos durante la madrugada.
• Sitio en Llico presentaba corte de línea de energía. Esto afectaba el servicio de Entel para Llico y Vichuquén. La linea eléctrica fue reparada y el servicio fue repuesto.
• Se registra corte de servicio móvil de Movistar en Villa Alegre por corte de energía.

—–

Tanto WOM como Claro siguen funcionando normalmente en las zonas afectadas.

Seguiremos informando cambios en el status de la infraestructura en la VI Región y la VII Región.