Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Enero de 2017
Reporte del estado de la Telefonía Móvil por incendios en la VI Región y VII Región – 21-enero / 16:30

Subtel continúa monitoreando en tiempo real el estado del servicio de Telefonía Móvil a raíz de los incendios en la VI Región de O’Higgins y la VII Región del Maule.

Tal como lo mencionamos anteriormente, los servicios de telefonía móvil en la zona afectada se mantienen funcionando sin mayores problemas, salvo situaciones de degradación de servicio puntuales. Podemos comentar además que los operadores con presencia en la zona han informado que en las comunas afectadas ya comienzan las reparaciones, y que en aquellas donde no se ha comenzado ya cuentan con personal especializado que está a la espera de autorización para ingresar a reparar.

A las 16:30 del 21 de enero de 2017, Subtel ha podido precisar además las siguientes situaciones:

VI Región de O’Higgins

  • La caída de sitio 3G/4G Movistar por falla eléctrica en Pumanque anteriormente reportada fue resuelta. El servicio ha sido restaurado.
  • En Lolol continúa afectación de servicio de Entel. El personal que se desplazaba a la zona ya accedió al lugar y se encuentran revisando el equipo de transmisión.
  • En la comuna de Paredones existen sitios fuera de servicio afectados por corte de energía, afectando el servicio de Entel. Éstos son Carrizalillo, Alcántara y La Palmilla. Personal especializado ya está en el lugar a la espera de autorización para ingresar a reparar.
  • Afectación de servicio 2G/3G y fijo Movistar en Pichilemu. Hay personal camino a reparar la situación, esto sujeto a las condiciones de seguridad y acceso a la zona afectada.

VII Región del Maule

  • En Maule se registraba un corte de energía por línea eléctrica quemada. De este punto, operado por Entel, dependen Callejones, Aurora, y Perquín. El personal que se desplazaba a la zona ya se encuentra en el lugar, instalaron un generador, y ya comienzan a restaurar el servicio.
  • Sitio en Llico presentaba corte de energía. Esto afectaba el servicio de Entel para Llico y Vichuquén. Personal ya accedió al lugar, instalaron un generador, y comienzan a restaurar el servicio.

Tanto WOM como Claro se encuentran funcionando normalmente en las zonas afectadas.


Esta subsecretaría seguirá actualizando la información durante la jornada.