Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Enero de 2015
Región de O’Higgins: Subtel inaugura acceso a Internet y telefonía en cuatro localidades

Los chilenos residentes de San Vicente de Tagua Tagua, Los Lirios, Panamá y El Membrillo podrán ahora conectarse a los servicios de Telecomunicaciones gracias a las contraprestaciones de la banda de 2.6 GHz.

Santiago, 30 de enero de 2015.- Este viernes el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la Región del interior-ohiggins-enero2015Libertador General Bernardo O’Higgins para oficializar el funcionamiento de las contraprestaciones obligatorias de la banda 2.6 GHz en tres localidades de esa zona.

El regente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) llegó hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Provincia de Cachapoal, para inaugurar la banda de 2.6 GHz, tras un trabajo mancomunado con la empresa Entel, lo que permitirá a sus habitantes contar con los servicios de telefonía e Internet.

“Tras las salidas a terreno a lo largo y ancho de nuestro país, hemos podido comprobar que muchos chilenos necesitan mejorar sus accesos a las Telecomunicaciones. Es por eso que hoy estamos visitando esta zona, para conversar con la comunidad y autoridades locales sobre la importancia de estos hitos, pues contar con telefonía e Internet es parte del camino que hay que recorrer en la disminución de la brecha digital”, indicó el Subsecretario Huichalaf.

El representante del Gobierno expresó también a la comunidad presente en la actividad que los accesos a la telefonía e Internet entregan múltiples oportunidades ligadas al emprendimiento y que conjuntamente optimizan la calidad de los servicios públicos que operan en cada comuna del país.

Además, remarcó que la fusión público-privada en este caso permitió obtener “excelentes avances en la materia, lo cual irá en directo beneficio de los habitantes”.

Posteriormente, el Subsecretario Huichalaf encabezó el inicio de los servicios de la red 2.6 Mhz en las localidades de Los Lirios, -cerca de la comuna de Requinoa-,Panamá –cerca de santa Cruz-, y El Membrillo, cuya administración está a cargo de la Municipalidad de Lolol.

En la jornada participaron representantes de Entel; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región O’Higgins, Francisco Lara; los ciudadanos y autoridades locales.