Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Abril de 2009
“EL ACCESO AL CONOCIMIENTO FAVORECE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

El Subsecretario de Telecomunicaciones encabezó la entrega de nuevas bibliotecas escolares en Iquique y Alto Hospicio, destacando que los libros dejan huella en los jóvenes. “Leer es cool. Leer es libertad”, afirmó Pablo Bello.

Cuatro mil estudiantes de enseñanza media de Iquique y Alto Hospicio , sus familias y comunidades educativas, fueron beneficiados con la entrega de nuevas bibliotecas escolares en cinco liceos de estas comunas, en el marco de un programa que impulsa el Gobierno desde hace 15 años y que promueve con una visión moderna el acceso de los jóvenes a la lectura y el conocimiento.

El material educativo, compuesto por más de 700 artículos entre libros y contenidos multimedia, queda desde hoy a libre disposición de los alumnos, en un paso adelante en materia de equidad.

La colección incluye títulos de los más variados temas, autores y visiones del mundo. Harry Potter, Cuentos de Edgar Alan Poe, el Canto General de Pablo Neruda o el El Señor de los Anillos, se cuentan entre los libros entregados.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, resaltó este nuevo aporte público, “porque sigue la línea permanente del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a potenciar la calidad de la educación. Tener un acceso más equitativo al conocimiento y el saber, es la base para una mayor igualdad de oportunidades”.

El titular de la Subtel afirmó también que “la educación es una prioridad permanente y por ello el gobierno ha emprendido medidas concretas como la entrega de textos escolares gratis; de sets deportivos y útiles escolares; los notebooks para alumnos destacados; y el esfuerzo actual por llevar Internet a más de 800 escuelas rurales de Chile”.

La autoridad agregó que “estamos dando un paso que tiene un valor ético, cultural y social incalculable. Todo libro deja huella en quien los lee, esperamos que los jóvenes que van aprovechar este material dejen huella también en el futuro de nuestro país. Leer es cool. Leer es libertad”, recalcó Pablo Bello.

Iquique, 29 de abril de 2009.-