Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Enero de 2011
Proyecto medición de la velocidad de bajada y subida Internet

Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) contrató a Fundación para la Transferencia Tecnológica (UNTEC) para el desarrollo del estudio “Asesoría para generar implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile”.

Una etapa del trabajo consiste en medir la calidad de las conexiones de acceso a Internet, para lo cual se está buscando candidatos para instalar un Router en su casa. Este ejecutará mediciones periódicas de la calidad de su conexión de acceso a Internet. Si estás interesado en usar una de nuestras unidades de medición (Router) registra tus datos en formulario de más abajo.

¡Podrás ser parte de la historia de Internet en Chile y además podrás usar un Router inalámbrico gratis!

¿Como Funciona?

Instalaremos en tu hogar, y muchos más, un sistema de medición que recolectará datos estadísticos sobre tu conexión a Internet. El sistema de medición es un Router inalámbrico (WiFi) como los ya disponibles en muchos hogares, pero configurado para recolectar información estadística de tu conexión a Internet. Una vez conectado a Internet en tu casa, el Router ejecutará una serie de mediciones en intervalos regulares durante el día y todos los días del año. ¡Sin molestarte! Los resultados de estas mediciones serán enviados al sistema desarrollado por UNTEC y encargado por SUBTEL, el cual los combinará con los resultados de otros usuarios para poder dar una visión global del desempeño de Internet en Chile y de cada Proveedor de Acceso a Internet (ISP) a SUBTEL.

Si eres elegido entre los voluntarios podrás conocer datos de tu conexión a través de nuestro sitio web tales como: horas de indisponibilidad del servicio, velocidad durante el día y noche, latencia, pérdida de paquete, etc.

Registrate para participar

Antes de postular toma el tiempo de leer los Requisitos y los Términos y Condiciones. Tenemos una cantidad limitada de Routers a instalar, por lo que por favor ten en cuenta que no todas las personas que se registren podrán recibir una unidad. Desde ya te damos las gracias por participar y ayudar a mejorar la calidad de Internet en Chile.

Regístrate y podrás conocer la velocidad real de bajada y subida lo largo del día. No dudes más y descubre si estas recibiendo una conexión de calidad.

Requisitos y Términos de Condiciones

Descargar archivo