Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Primer Encuentro Zonal de Operadores de Infocentros Zona Central 2004

La agenda digital, Perspectivas de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital y Gobierno Electrónico son los temas principales del Primer Encuentro Zonal de Operadores de Infocentros de la Zona Central, organizado por la Red Nacional de Infocentros; el auspicio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y del Consejo Minero. El encuentro culmina este jueves 14 de octubre.

FOTO_01
W:200
H:133
26 kbOrganizado por la Red Nacional de Infocentros; el auspicio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y del Consejo Minero, el día miércoles 13 de octubre se dio inicio, en la ciudad de Santiago, al Primer Encuentro Zonal de Operadores de Infocentros de la Zona Central. En el se abordaron temas como Agenda Digital, y Perspectivas de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital. Mañana se continuará con Gobierno Electrónico.

Este Seminario se realizará en la ciudad de Santiago, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, hasta el día jueves 14 de octubre. Se invitó a representantes de las regiones V, VI, VII y Región Metropolitana, lo que ha significado, hasta ahora, la asistencia de más de 130 operadores, quienes trabajan y participan en las distintas iniciativas, público y privadas, que conforman la Red Nacional de Infocentros (www.infocentros.gob.cl), entre ellas Biblioredes, Enlaces Abierto a la Comunidad, Red de Infocentros para la Micro y pequeña empresa de Sercotec y Fosis, Red de Infocentros del INJUV, telecentros del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.


El objetivo de este Encuentro Zonal, es conocer y aprovechar la experiencia de los infocentristas y operadores de la Red, transferir conocimientos, buenas prácticas, socializar información sobre servicios y oportunidades disponibles en los centros de acceso a Internet, según sea su especificidad, público objetivo, territorio donde se inserta, etc.


Las conversaciones sostenidas con los diversos actores de las tecnologías de la información y comunicación de la Zona Central, especialmente con los operadores de infocentros, serán claves para mejorar la gestión de la Red Nacional de Infocentros y para lograr el cumplimiento de una parte importante de las metas de la Agenda Digital de Chile.