Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

31 de Diciembre de 2009
PRESIDENTA BACHELET INAUGURA TELECENTRO COMUNITARIO DE INTERNET EN BARRIO POPULAR DE SAN ANTONIO

En el marco de su visita a la comuna, para entregar títulos de dominio y claves de Red Protege, la Mandataria visitó las instalaciones de acceso a Internet en el Barrio 21 de Mayo – Cerro Alegre, iniciativa financiada con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel.
El Barrio 21 de Mayo – Cerro Alegre, es parte del programa “Quiero mi Barrio”, siendo beneficiado con múltiples inversiones de recuperación urbana, luminarias, plazas infantiles y deportivas, centro cultural y mejoramiento de sede social, entre otras intervenciones sociales.

Un nuevo avance en materia de conectividad y acceso masivo a Internet en barrios urbanos de menores ingresos, se concretó hoy con la puesta en marcha del telecentro comunitario del Barrio 21 de Mayo – Cerro Alegre en San Antonio.

Las nuevas instalaciones fueron visitadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su visita a la comuna para entregar títulos de dominio y claves de Red Protege.

El telecentro permite a los vecinos contar con tecnología al alcance de su mano para fortalecer el trabajo comunitario, fortaleciendo las redes sociales que los unen a la Sociedad del Conocimiento, accediendo a información significativa e importante para mejorar su gestión, para acceder a concursos, para conocer sus derechos y deberes.

Este telecentro fue financiado con recursos públicos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel y es operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Barrio 21 de Mayo – Cerro Alegre, es parte del programa Quiero mi Barrio , siendo beneficiado con múltiples inversiones de recuperación urbana, luminarias, plazas infantiles y deportivas, centro cultural y mejoramiento de sede social, entre otras intervenciones sociales.

Comenta esta noticia en el twitter de SUBTEL.

San Antonio, 31 de diciembre de 2009.-