Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Marzo de 2015
Portabilidad: Más de 3,5 millones de chilenos han cambiado de compañía telefónica

Desde que comenzó a operar la portabilidad telefónica en nuestro país –en 2012 para teléfonos fijos y en 2013 para celulares- han sido más de 3 millones de chilenos los que han optado por cambiar de compañía proveedora del servicio.

006Santiago, 23 de marzo de 2015.- En específico, a febrero de este año 3.512.393 personas decidieron migrar de la empresa que les brindaba telefonía, de los cuales 3.091.017 corresponden a usuarios móviles.

“El incremento de la portabilidad evidencia el trabajo que hemos realizado en favor de los usuarios, quienes día a día internalizan la importancia de contar con servicios de Telecomunicaciones eficientes y con la respectiva relación precio-calidad, lo cual fiscalizamos permanentemente”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Y añadió: “Los chilenos estamos cada día más empoderados frente a las empresas y preocupados por hacer valer nuestros derechos. Desde que comenzó a operar la portabilidad sabemos que podemos cambiar de compañía de servicios conforme a nuestras necesidades, buscando también la alternativa que más se ajuste a nuestra capacidad de pago”.

Hasta el momento, la empresa Movistar es quien más usuarios móviles ha perdido (275.135), seguido por Entel (270.346). Cabe precisar que ambas compañías son las que captan a gran parte de los suscriptores del país.