Blog Mecanismos de participación del Plan Social de Desarrollo Digital

 

Mecanismos de participación del Plan Social de Desarrollo Digital

El diseño e implementación del Plan del Plan Social de Desarrollo Digital cuenta con cuatro mecanismos de participación.

- El primero denominado “Participación por competencia, atribución o actividades relacionadas con la mesa técnica”. De acuerdo a las atribuciones o funciones específicas que desempeñen instituciones públicas o privadas, organizaciones o personas del ámbito social o académico, se le invita a participar de manera voluntaria a las mesas técnicas con la finalidad de aportar una opinión y/o iniciativa desde un enfoque especializado en su materia.

- El segundo, se denomina “Iniciativa, actividad o proyecto específico relacionado con la mesa técnica”. A través de este mecanismo cualquier persona o institución podrán participar con actividades o iniciativas que estén planeando, desarrollando o ejecutando, y que consideren están alineadas o pueden contribuir a los objetivos de las mesas técnicas.

- El tercer mecanismo de participación se denomina “Consulta Pública”. A través de este mecanismo de participación, en el portal electrónico del Plan Social de Desarrollo Digital, se pondrá a consulta del público en general aquellas propuestas que resulten de las mesas técnicas y se requiera profundizar sobre la percepción de toda la sociedad acerca de las necesidades, prioridades y su contenido a ser reflejado en las iniciativas que deriven del Plan y sus mesas técnicas.

- El cuarto mecanismo se denomina “Postulación”, mediante el cual, a solicitud expresa de cualquier persona o institución, se podrá realizar la postulación de profesionales, académicos o instituciones públicas o privadas para participar como integrantes en las sesiones de las mesas técnicas del Plan Social de Desarrollo Digital.

La co-creación, colaboración y coordinación de todos los sectores es importante para contar con iniciativas que tengan impacto en la vida de las personas, principalmente en aquellas que más lo necesitan. Si estás interesad@ en participar o conocer alguna iniciativa que pueda aportar a los objetivos del Plan Social de Desarrollo Digital, te invitamos a participar a través de los diferentes mecanismos de participación los cuales se encuentran en subtel.gob.cl/plansocial/ en la sección Participa.

Síguenos Footer