Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Diciembre de 2014
Ministro Gómez-Lobo y Subsecretario Huichalaf convocan a operadores a sumarse a mesa público-privada para la Infraestructura de las Telecomunicaciones

Conforme al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, las autoridades manifestaron a los presentes la necesidad de avanzar mancomunadamente en la definición de políticas y acuerdos que velen por el progreso del país en esta materia.

interior-infraestructura-dic2014Santiago, 12 de diciembre de 2014.- El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, invitaron a representantes de empresas operadoras de servicios a sumarse a una mesa de trabajo público-privada, cuyo fin es definir lineamientos conjuntos para ejecutar el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones.

La instancia contó con la presencia de las compañías ATC sitios de Chile, Claro Infraestructura 171, Torres Unidas Chile Spa, Inmobiliaria Antyl, Grid Rental Sites, Internexa, Apsii, Silica Networks, Huawei y Grupo Gtd, las cuales proveen insumos para el área.  

Siguiendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, -de generar acuerdos entre el sector público y el privado-, las autoridades manifestaron a los presentes la necesidad de avanzar mancomunadamente en la definición de políticas y acuerdos que permitan velar por el progreso del país en esta materia.

“Como nos encomendó la Presidenta, estamos trabajando para fortalecer la agenda público-privada, potenciar la inversión y dar un impulso a la economía. Pero también, y lo más importante, queremos lograr que esta mayor inversión acorte la brecha digital y genere mayor equidad entre los chilenos”, sostuvo el Secretario de Estado.

“Les hemos expresado a las empresas nuestra intención de que sean actores relevantes en el desarrollo del Plan Nacional para la Infraestructura de las Telecomunicaciones. Creemos que el desarrollo productivo y social del país debe realizarse de manera conjunta, generando claras políticas públicas que permitan, tanto al sector público como el privado, ejecutar sus funciones de manera óptima”, subrayó el Subsecretario Huichalaf.

Asimismo, tanto los representantes del Gobierno como los de las entidades coincidieron en el desafío impulsar la inversión y la economía, para que ello se traduzca en un beneficio para todos los chilenos.

A esta reunión, se suma la realizada el pasado martes, cuando el Ministro Gómez-Lobo y el Subsecretario Huichalaf dialogaron con la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), la cual agrupa a las empresas Entel, Movistar, VTR, Claro y Nextel.

En esa ocasión, concertaron prolongar una serie de estrategias, las que han arrojado múltiples beneficios para los usuarios y un crecimiento record en la penetración de los servicios durante los últimos 10 años.