Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Marzo de 2018
Pamela Gidi asume como Subsecretaria de Telecomunicaciones

Hoy se presentó ante los funcionarios, la nueva autoridad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías. Junto a su equipo de gabinete recorrieron las dependencias de la repartición, donde además de presentarse, comentaron parte del plan estratégico que les encomendó el Presidente Sebastián Piñera para profundizar y mejorar la conectividad y el desarrollo digital del país.

Pamela Gidi

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, enfatizó en cómo el desarrollo y la conectividad digital serán vitales para el Chile del futuro. “Queremos desarrollar un plan nacional de infraestructura que nos permita ampliar las redes convergentes de Internet de alta velocidad, de manera que cada ciudadano, de cualquier rincón del país, cuente con la posibilidad de acceder a tecnología que le permita emprender, ampliar sus horizontes laborales, estudiar idiomas o mejorar su calidad de vida. La tarea es trazar el camino para impulsar la economía digital, permitiendo que Chile pase de ser un país en vías de desarrollo a uno completamente desarrollado, gracias a la tecnología”, explicó.

Por su parte la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera, será para trabajar en beneficio de un Chile más conectado digitalmente, con especial énfasis en que como ministerio comencemos a desplegar las carreteras digitales para que nuestro país pueda insertarse plenamente en la sociedad del conocimiento y la información”.

Perfil profesional

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA en la Universidad de California Los Ángeles -UCLA- y en London Business School.

Desde el año 2016 se desempeñó como Gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas en Televisión Nacional de Chile, estando a su cargo los portales tvn.cl.

Anteriormente, por más de tres años, trabajó como Vicepresidente de Marketing Digital en DirecTV Latinoamérica en Nueva York, estando a cargo de la estrategia digital y comercial para nueve países latinoamericanos. Fue también por más de cuatro años Directora de Marketing Digital en DirecTV Chile.

Su trayectoria la llevó a ser elegida entre las 100 mujeres líderes de Chile, en los años 2014 y 2015, por el Diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Vea la galería fotográfica desde el siguiente link.