Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Julio de 2009
PABLO BELLO: “A FIN DE AÑO LLEGAREMOS A DOS MILLONES DE CONEXIONES DE BANDA ANCHA EN CHILE”

El Subsecretario de Telecomunicaciones recalcó que para alcanzar el siguiente millón de conexiones será indispensable crear más contenidos y aplicaciones en el país que le den valor a la conectividad.
“El 40% de los hogares que no tienen Internet señalan que no lo contratan porque no saben para qué sirve, que no les interesa tenerlo o que no saben usarlo, por eso para avanzar hacia los tres millones de conexiones será vital hacer que Internet sea indispensable para las familias (…) y también aspiramos como Gobierno a que los precios de acceso sigan bajando”, planteó Bello.

En el marco de la feria tecnológica “Conecta2009”, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, participó en un panel sobre tecnología e innovación junto a Leo Prieto, creador de FayerWayer y Oliver Floguel, Gerente General de Telefónica Chile.

La autoridad de Gobierno afirmó que Chile llegará a tener dos millones de conexiones de banda ancha al finalizar el 2009, pero que esa buena noticia genera un desafío mayor hacia el futuro, porque “para alcanzar el siguiente millón de conexiones será indispensable crear más contenidos y aplicaciones en el país, que le den valor a la conectividad”.

Según estudios y encuestas de la Subtel, el 40% de los hogares que no tienen Internet señalan que no lo contratan porque no saben para qué sirve, que no les interesa tenerlo o que no saben usarlo, por eso para avanzar “será vital hacer que Internet sea indispensable para las familias”, indicó Pablo Bello.

El Subsecretario resaltó además que “aspiramos como Gobierno a que los precios de acceso sigan bajando para que las familias que si quieren tener Internet, pero no pueden pagarlo, tengan la posibilidad real de acceder”.

En su exposición, la autoridad de Gobierno insistió en los beneficios que traerá la entrada de nuevas empresas al mercado de la telefonía e Internet móvil, producto del reciente concurso de espectro abierto por la Subtel para introducir mayor competencia en esta Industria.

“Mayor competencia significa que las chilenas y chilenos tendremos más opciones para elegir nuestro proveedor y es claro que los nuevos operadores deberán ofrecer mejores precios, mayor calidad de servicio, nuevas aplicaciones o mayor velocidad de banda ancha si esperan que los usuarios se cambien de empresa”, afirmó Pablo Bello.

El Subsecretario señaló también que el gobierno tiene contemplado realizar nuevos concursos de espectro para que los servicios de conectividad de cuarta generación, 4G, se puedan desarrollar. “Hoy no hay terminales comercialmente disponibles que operen en las bandas que se podrían concursar, pero estamos monitoreando esa evolución en Estados Unidos, China y el sudeste asiático, de tal forma que vayamos en línea con el mundo en este campo”.

Descarga la presentación del Subsecretario Pablo Bello en Conecta 2009 (descargar presentación).

Comente esta noticia en el Blog de SUBTEL.

Santiago, 23 de julio de 209.-