Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Mayo de 2015
MTT y Subtel asisten a inauguración del primer Centro I+D de Latinoamérica

El evento contó con la participación del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) Cristian Bowen; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; quienes destacaron el aporte que tendrá la iniciativa para el desarrollo social de las comunicaciones.
IMG_4495
Santiago, 28 de mayo de 2015.- Luego de una serie de gestiones mancomunadas entre el sector público y el privado, fue inaugurado el primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Latinoamérica en las dependencias centrales de la empresa Telefónica.

El evento contó con la asistencia del Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el director de Corfo, Eduardo Bitrán; el Director Ejecutivo del Centro I+D Telefónica, Hernán Orellana; y representantes del mundo académico y tecnológico.

Este Centro tiene por objetivo “desarrollar las soluciones digitales que se conviertan en los productos innovadores y liderar la gestión de nuevas tecnologías con foco en el mundo digital y el Internet de las cosas, creando aplicaciones y servicios propios o de terceros, inicialmente para SmartCities y SmartIndustries, en base a plataformas abiertas y modelos colaborativos de trabajo e investigación”.

El Ministro (s) Bowen destacó la iniciativa y recordó a los presentes que actualmente Chile posee usuarios de telecomunicaciones “empoderados e informados”, por lo que resulta vital para el desarrollo social que el acceso a las tecnologías crecientes “sea cada día más equitativo”.

Por su parte, el Subsecretario Huichalaf subrayó que espera que este proyecto sea esencial para la investigación y para la entrega de soluciones comunicacionales eficientes, para que de este modo nuestro país continúe potenciando su liderazgo regional en el área.

Este Centro de Excelencia Internacional consiste en una iniciativa público-privada cuyo objetivo es diseñar y poner en operaciones un centro de I+D+i bajo la gestión, administración y control societario de Telefónica en Chile, y cuya misión es generar soluciones tecnológicas avanzadas que mejoren la produtividad, eficiencia de la industria nacional y mejoren la calidad de vida de las personas.