Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Diciembre de 2015
MTT detalló despliegue de red pública de WiFi ChileGob en plazas y parques de Chile

  • Actualmente existen 612 zonas WiFi gratuitas operativas en Chile, de las de las cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas.
  • En 2016 se espera iluminar con conectividad a otras 11 zonas verdes a lo largo del país.

IMG_3465Santiago, 13 de diciembre de 2015.- Otorgar conectividad a todos los chilenos que lo necesiten mientras se encuentren disfrutando de entornos naturales, es el objetivo de la red pública WiFi ChileGob que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra desplegando en plazas y parques de Chile, mediante gestiones a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Los detalles de esta iniciativa fueron entregados por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario Pedro Huichalaf, en el marco de la campaña “Dale Más Espacio a Tu Vida”, que este domingo realizó diversas actividades recreativas y culturales en los alrededores del Parque Metropolitano.

Las autoridades explicaron que actualmente existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas, de las de las cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas. En 2016, se espera iluminar a otras 11 zonas verdes del país, entre ellas, los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

“Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son lugares de encuentro entre las personas, espacios para compartir con la familia y amigos. En esta línea, estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet, agregando la conectividad digital a los beneficios que ya ofrecen estos entornos naturales a sus visitantes”, señaló el Ministro Gómez-Lobo.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, añadió que es importante que sectores reIMG_3458creativos y de encuentro familiar cuenten con conectividad digital: “El proyecto WiFi ChileGob se enfoca en localidades aisladas, de bajos recursos y en zonas de alta afluencia. Hoy en día contar con acceso a Internet nos ayuda a comunicarnos, informarnos y entretenernos. Además, estamos conscientes de que la conectividad siempre es una aliada cuando tenemos alguna emergencia, es por ello que gran parte de las zonas WiFi a lo largo y ancho de Chile, se encuentran en plazas, plazoletas, parques y paseos peatonales de las localidades que cuentan con pocas alternativas de conectividad”.