Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Mayo de 2012
Ministro Errázuriz: Nuestro gobierno está cumpliendo su compromiso de mejorar la conectividad de Magallanes

Secretario de Estado destacó alianza público privada como la vía correcta para habilitar servicios de telecomunicaciones de la misma calidad y precios que en todo Chile.

comunicado 30mayo

(En la foto, de izquierda a derecha: Karen Aher, primera cliente Pyme Claro Patagonia, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, Gerardo Muñoz, Gerente General Claro Chile y Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton).

En la región de Magallanes el Gobierno está impulsando programas de inversión pública y privada para llevar redes de conectividad, telefonía y banda ancha a distintas localidades.

Los planes de inversión pública y privada abordan soluciones integrales de conectividad y comunicación en la región, que históricamente ha tenido carencias estructurales en su infraestructura y capacidad de red, que ha significado para la población acceder a servicios de Internet de menor calidad, sin respaldo y mayor precio que el resto del país.

En este ámbito, hoy se cumplió un nuevo hito con la puesta en marcha del proyecto Claro Patagonia, una inversión de US$20 millones que incluye proveer servicios a través de fibra óptica a la Isla de Tierra del Fuego y a la zona sur de Argentina hasta Ushuaia.

En la ciudad de Punta Arenas, concluyó un despliegue de red basada en tecnología HFC, una red mixta entre fibra óptica y cable coaxial, para ofrecer servicios de banda ancha, televisión y telefonía, con factibilidad inmediata para proveer estos servicios a 40 mil hogares de esta ciudad.

“Esta inversión es muy importante para nivelar las condiciones estructurales de conectividad de Magallanes, tal como existen en el resto de Chile y responde a un modelo de alianza pública privada, donde el Estado ha invertido 15 millones de dólares en subsidio público durante 3 años para incrementar la cobertura y la demanda para que fomentar y complementar la inversión privada, especialmente en telefonía celular y banda ancha para escuelas, localidades apartadas y rutas de la región, indicó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz.

“Es importante el impulso que se viene en competencia, porque Claro igualará los precios, en relación al resto del país, y también la calidad del servicio en la región, ofreciendo cobertura sin interrupciones gracias al respaldo con el que cuenta su red” agregó el Subsecretario Jorge Atton.

En materia de telefonía móvil y fija, todos los usuarios podrán acceder a las ofertas de la portabilidad numérica. En tanto en Internet, la fibra óptica permitirá mayores velocidades y la capacidad de transmitir video y sonido en tiempo real.

Síguenos en twitter.

Punta Arenas, 30 de mayo de 2012.-