Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Agosto de 2016
Subtel expone en seminario sobre infraestructura digital y el desarrollo de las TIC´s en Chile

  • Durante la jornada expondrá el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

  • La actividad se desarrollará en la Universidad de la República el jueves 18 de agosto a partir de las 19 hrs.

Con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este jueves 18 de agosto se realizará un seminario “Habilidades para la Sociedad Digital” que busca reflexionar en torno a la infraestructura digital, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información (TIC´S), la Sociedad del Conocimiento y  la importancia de capacitar a las personas en las competencias que le permitan hacer uso de estas herramientas  y convivir en el espacio online.

En la actividad, organizada por la Universidad de la República, expondrá el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien recientemente se refirió a la importancia de la construcción de una carretera digital que conecte a Chile con Chile en el pasado seminario de Fibra Óptica organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Otros temas a tratar serán Infraestructura Digital, Valores emergentes y Ética digital, Capacidades, Competencias y Habilidades y Ciudadanía Digital, Respeto y Convivencia Armónica en la red.

El seminario es abierto al público general y se realizará a partir de las 18:30 hrs. en las dependencias del Salón de Los Presidentes del ex edificio del Congreso nacional, ubicado en Morandé 441 y contará con streaming  através del Canal del Senado.