Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Mayo de 2016
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones celebra el día de las Telecomunicaciones

•    Convergencia Tecnológica y Productividad serán los temas centrales del Seminario
•    El  Vice Ministro del  Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura de Corea, Jaeyou Choi, presentará la experiencia en Agenda Digital en dicho país.
•    En la instancia se darán a conocer los resultados de la Séptima encuesta nacional de uso y acceso a Internet

Agenda digital, seminarios, muestras de tecnología, la evolución de la televisión, talleres sobre Internet segura, y los resultados de la Séptima Encuesta de Uso y Acceso a Internet serán los puntos destacados de las actividades que se realizarán durante la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el martes 17 de mayo. El evento contará con la participación del  Vice Ministro del  Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura de Corea, Jaeyou Choi, quien dará a conocer la experiencia del país asiático en Agenda Digital.

En la oportunidad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo precisó que esta celebración es una oportunidad para reconocer los aportes de este sector en el potenciamiento del  liderazgo regional de Chile en materias de telecomunicaciones. “Queremos mantener esta posición de Chile a nivel regional, y para esto organizamos esta instancia para compartir experiencias y avanzar en la tarea que nos hemos impuesto, de reducir la brecha digital en nuestro país”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “este año, el país invitado a esta instancia de celebración es Corea. El seminario central que se realizará, contará con la presencia de variados profesionales expertos en tecnología de  Corea, en materias de Telefonía, Agenda Digital, Televisión Digital y Convergencia Tecnología”.
La versión 2016 de este día se realizará desde las 08:30 horas del 17 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica  y contempla la realización de una feria tecnológica donde se mostrará la evolución de la telefonía y televisión. Además, se realizarán talleres y seminarios sobre Televisión Digital, e Internet Segura. Se presentarán estudios de SUBTEL, Google, e IDC junto con los resultados de la 7ª Encuesta nacional de uso y acceso a Internet.

Durante el evento, también se entregará el Reconocimiento del Día de las Telecomunicaciones en el que “por primera vez los ciudadanos podrán elegir a la personalidad destacada de las Telecomunicaciones de nuestro país”, según explicó el Subsecretario Huichalaf. Al respecto, la autoridad invitó a la ciudadanía a inscribirse y participar a través del sitio web diatelco.subtel.cl.

Acerca del día de las telecomunicaciones
El “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre la utilización de Internet y lo que otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como su importancia en la reducción de la brecha digital.
La fecha para esta conmemoración se instauró en noviembre de 2006, cuando la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrarlo, con la finalidad de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre diversos temas ligados a las comunicaciones y las tecnologías.