Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Enero de 2017
Ministerio de Transportes y la Subtel despliegan plan de acción para garantizar conectividad en zona de emergencia

El Ministro Andrés Gómez-Lobo encabezó cita con los representantes de todas las empresas del rubro de las telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Telecomunicaciones instruyeron a las empresas operadoras de telefonía desplegar un plan de contingencia que permita garantizar el funcionamiento de la infraestructura de telecomunicaciones y la conectividad en la zona afectada por los incendios forestales.

En una cita encabezada este jueves por el Ministro Andrés Gómez-Lobo,  los representantes de todas las empresas del rubro de las telecomunicaciones fueron informadas en detalle del impacto que ha tenido la emergencia, por lo que se les instruyó aplicar acciones inmediatas y coordinadas.

La información sobre el estado y funcionamiento de la infraestructura ha sido recopilada en terreno por los equipos de fiscalización que se encuentran desplegados en la zona amagada, encabezados por el Subsecretario Rodrigo Ramírez.

El despliegue hacia las zonas afectadas ha permitido verificar in situ el nivel de impacto de la emergencia. Hasta este jueves, algunos puntos de la Región de O’Higgins se vieron comprometidos por cortes de luz y quema de líneas eléctricas.

En el caso de la Región del Maule, el avance del fuego ha hecho que algunos puntos que habían sido reparados en los días previos  presenten  algún grado de dificultad, mientras que otros que no habían visto alteraciones han utilizado el total de la autonomía energética para su funcionamiento.

No obstante lo anterior, la conectividad ha funcionado y, justamente la puesta en marcha inmediata del plan de contingencia instruido a las empresas operadoras, apunta a dar continuidad a la prestación de los servicios mientras dure la emergencia.

Los equipos de la Subtel han trabajado en la zona de emergencia, encabezados por el Subsecretario, Rodrigo Ramírez.